jueves, 8 de abril de 2010

Herramientas de diseño para accesorios para el iPhone/iPod

Tanto Microchip como Cypress han lanzado dos plataformas para el diseño de accesorios para el iPhone/iPod.

Esta idea me parece genial y estaba esperando que apareciera algo parecido desde que vi una solución parecida para convertir un iPhone en una plataforma de pago:
http://www.hypercom.com/solutions/sp_mobile.aspx
http://www.paywaremobile.com/



Imaginar la cantidad de posibilidades que puede abrir el poder desarrollar accesorios especializados para el mundillo de la radio aprovechando las ventajas del iPhone/iPad (interfase de usuario, factor de forma, plataforma de programación,..). A primera vista se me ocurren unas cuantas tales como instrumentos del tipo analizadores de antenas, VNA; receptor o transceptor definido por radio;..

Cypress

Cypress ha lanzado una plataforma de desarrollo basada en la arquitectura PSoC 3. Los diseñadores pueden utilizar el kit de placa de expansión PSoC CY8CKIT-023, que es un plug-in del kit CY8CKIT-001. Este kit aprovecha las capacidades del SDK del iPhone y del sistema operativo para proporcionar comunicación bidireccional entre aplicaciones del App Store de Apple y los accesorios correspondientes.

http://www.cypress.com/?rID=40218



Microchip

Microchip también ha lanzado tres kits de desarrollo para facilitar el diseño rápido de accesorios para el iPhone/iPod utilizando los microcontroladores PIC. Estos kits proporcionan ejemplos del hardware y software necesario para implementar aplicacionesm tales como sistemas de audio digital, dockings, y multitud de accesorios.

Además Microchip proporciona una librería software sin coste para soportar el desarrollo de estos accesorios. Esta librería permite facilitar el desarrollo del interfase entre el accesorio y la aplicación del iPhone/iPod.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2872¶m=en546067




Apple

Para poder desarrollar estas plataformas es necesario apuntarse al programa de licencias Made for iPod.

http://developer.apple.com/programs/ipod/

Esta es quizás la mayor pega del invento ya que Apple cobra royalties por producto vendido. Esto sucede además con las aplicaciones publicadas en el Apple App Store. Además el SDK para iPhone/iPod solamente está disponible para el Mac, lo que es un inconveniente para los que somos más PCeros.

En cualquier caso estos inconvenientes no son insalvables y la posibilidad de aplicaciones interesantes es muy grande. Hay que esperar a que los fabricantes de nuestro mundillo empiecen a ver el filón y comiencen a desarrollar gadgets.

A mí desde luego me ha picado el gusanillo y es posible que me anime en el futuro ha planear algún desarrollo con esta plataforma, alguien más se anima??

© EA4FRB - Melchor Varela 2010, All rights reserved

1 comentario: