jueves, 1 de julio de 2010

PSoC5 FirstTouch Starter Kit

Ya tengo en mis manos el kit de evaluación del PSoC5, http://www.cypress.com/?rID=43674. El kit puede ser adquirido en la web de Cypress o a través de DigiKey. El precio es de unos 40€ (más IVA) y en mi caso lo he comprado a través de DigiKey ya que a partir de 65€ los gastos de envío son gratuitos y en la página de Cypress te cobran 35$, por lo que he aprovechado para comprar otros componentes y completar el importe mínimo.

Enlace al producto en DigiKey:
http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=428-3039-ND

Que es lo interesante de este kit? Pues muchas cosas, primeramente comentar que el PSoC5 es un microcontrolador basado en un núcleo ARM-Cortex M3 y que incluye una arquitectura programable incluyendo periféricos analógicos de alta resolución.

El kit incluye un interface de depuración a través de USB, por lo que no es necesario adquirir herramientas adicionales, y el software de desarrollo PSoC Creator es gratuito. Además incluye una serie de componentes tales como un acelerómetro, un termistor, LEDs, y un Slider para demostración de la tecnología capacitiva. Pero una característica importante es que incluye un conector con acceso a 22 pines de entrada salida por lo cual se puede enchufar a una placa de prototipado y poder realizar desarrollos a medida sin necesidad de desarrollar una placa con cierto nivel de complejidad.

El kit trae varios proyectos de ejemplo que ayudan en gran medida a entender el funcionamiento del sistema y pueden servir de punto de partida para otros proyectos.

Tengo en marcha un proyecto con este kit y si todo va bien, puede convertirse en mi plataforma para futuros proyectos gracias a las posibilidades de este microcontrolador. Iré relatando mis experiencias en futuras entradas del blog.

Unos apuntes finales. El PSoC5 está disponible a nivel de muestras de ingeniería y de hecho el micro ensamblado en el kit es una muestra. La producción se espera para el primer trimestre del 2011. El que está empezando a estar disponible en producción es el PSoC3 con núcleo 8051. Aparentemente es relativamente sencillo pasarse del PSoC3 al PSoC5 y viceversa, ya que el PSoC Creator permite generar el código para las dos CPUs y además van a existir encapsulados compatibles pin a pin. Lógicamente existirán características diferentes pero se pueden realizar diseños que admitan las dos opciones lo que lo hace la solución altamente flexible y escalable.



© EA4FRB - Melchor Varela 2010, All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario