sábado, 14 de agosto de 2010

3- Prototipo Analizador de Antenas Vectorial

Ya solucionado el problema con la placa DDS y después de escribir un sencillo software de demostración, pero funcional, ya tengo ciertas garantias del funcionamiento del prototipo lo que me permitirá progresar con el desarrollo del prototipo y especialmente con el software.


La primera demostración es un gráfico de la ROE de mi antena de aro en un ancho de banda de 1Mhz:


La segunda pantalla muestra todos los parámetros de impedancia, incluyendo ROE, coeficiente de reflexión y ángulo de phase:

Esta tercera pantalla muestra el SWR simultáneamente en varias bandas:

En fín, queda un largo camino pero lo importante es que se va confirmando la viabilidad del diseño y además se demuestran las posibilidades del instrumento.

© EA4FRB - Melchor Varela 2010, All rights reserved

1 comentario:

  1. me gusta el diseño del equipo, si en algun momento lo expone a la venta me gustaria comprarle uno. saludos cx1rk 73

    ResponderEliminar