jueves, 15 de diciembre de 2011

Nueva funcionalidad de posicionado de marcas en el SARK-110

Esta nueva funcionalidad del analizador de antenas SARK-110 permite el posicionado de las marcas de una forma más sencilla y por tanto facilitando al usuario la toma de medidas.
Se soportan los siguientes modos de seguimiento:
  • Peak Min (valor de valle)
  • Peak Max (valor de pico)
  • Absolute Min (valor máximo absoluto )
  • Absolute Max (valor mínimo absoluto)
  • Value Cross Any (intersección con un valor, creciente o decreciente)
  • Value Cross Up (intersección con un valor, creciente)
  • Value Cross Down (intersección con un valor, decreciente)

El posicionado automático de las marcas se activa a través de la selección  disponible en las opciones y del menú principal. Posteriormente se seleccionará el modo de seguimiento de acuerdo a los modos disponibles descritos más arriba y el parámetro al cual se le realizará el seguimiento. Para los modos que implican la intersección con un valor, será necesario especificar el valor.

Por ejemplo, se se podrá programar el Marker 1 para el seguimiento automático de los mínimos valores de ROE en la traza: [Marker1] [Tracking] [Peak Min] [SWR]; y el Marker 2 para realizar el seguimiento de las intersecciones en los valores de impedancia de 50-ohm: [Marker2] [Tracking] [Cross Any] [Z] [50.0].

Otra combinación de ejemplo permitiría detectar el ancho de banda programando: [Marker1] [Tracking] [SWR] [Cross Down] [2.0]; y [Marker2] [SWR] [Cross Up] [2.0].

Esta nueva funcionalidad se ha implementado en la versión 0.5.1 del software de simulación del SARK-110 y disponible en el siguiente enlace:

 
 
© EA4FRB - Melchor Varela 2011, Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario